Casas del siglo XXI en la Costa Blanca

00 34 678 534 938 / 00 34 678 959 272

    Tipo de Operación
    Localidad
    Tipo de Propiedad
    Dormitorios
    Precios
    Zona
    Vistas
    Superficie
    Terreno

    Guia para comprar una vivienda en la Costa Blanca Norte

    Guia para comprar una vivienda en la Costa Blanca Norte

    Comprar una vivienda en España, es una de las mayores inversiones que se suelen realizar, el hecho de adquirir una vivienda en un país distinto del propio puede generar dudas y parecer una tarea complicada, nosotros siempre le asesoramos sobre todos los procedimientos administrativos a seguir en cada momento, junto a nuestro equipo de abogados expertos en derecho inmobiliario.

    Comprar una propiedad para vivienda habitual, segunda residencia o inversión para alquiler, con Holidaydream Homes Costa Blanca inmobiliaria, no es motivo de preocupación para usted, más bien al contrario siempre debe ser una experiencia satisfactoria, emocionante, placentera y sin estrés! 

    España es miembro de la Unión Europea y tiene un fuerte sistema legal en derecho inmobiliario y derecho notarial. Con nuestra ayuda y la de nuestros abogados, la adquisición / compra de viviendas es jurídicamente segura en España. 

    Los ciudadanos de los Estados miembros de la Unión Europea (UE) no están sujetos a ninguna restricción en la compra o venta de bienes inmuebles en España. Para los ciudadanos de fuera de la UE, hay que tener en cuenta algunas particularidades, pero, en principio, la compra de una propiedad no es un problema.

    En Holidaydream nuestro objetivo es hacer su compra tan fácil como sea posible y sin complicaciones.

    Realización de la compra / venta

    Los ciudadanos extranjeros en España el único requisito para la compra de una vivienda es disponer del N.I.E. ( número de identificación para los extranjeros), no existe ningún otro requisito especial para la compra una vivienda. 

    Los ciudadanos españoles solo necesitan el DNI (Documento nacional de identidad) en vigor.

    El sistema español actual, basado en una estrecha colaboración entre el Notario y el Registro de la Propiedad, esto le da la máxima seguridad jurídica. 

    Reserva de la vivienda

    Una vez que Usted haya elegido su propiedad y haya acordado el precio de compra, deberá reservar la propiedad con un depósito de reserva para retirar la propiedad del mercado y asegurar el precio tanto para el comprador como para el vendedor. 

    La cantidad de depósito de reserva depende del tipo de propiedad. El depósito de reserva es normalmente de 3.000 € a 5.000 €. Este dinero no será entregado al vendedor hasta que toda la documentación legal esté confirmada.

    Contrato de compra y depósito de reserva

    Cuando toda la documentación es correcta, se elabora el contrato privado de compra y se entrega a ambas partes para que firmen, una vez que se ha firmado, el depósito de reserva se compone de el 10% del precio de compra acordado, menos el depósito de reserva, que se deduce del pago final cuando se acude al Notario y se hace Escritura Pública de Compraventa y los derechos de propiedad pasan al comprador. la Escritura Pública de Compraventa es elaborada por el Notario es un requisito previo a la inscripción Registro de la Propiedad.

    En el contrato privado deben escribirse todos los términos pactados, precio de venta, el inventario, la forma de pago, la fecha de la escritura, etc.

    La cita en Notario y registro de la propiedad:

    Antes de la firma de la Escritura Pública de Compraventa, los notarios piden al registro de la propiedad una Nota Simple de la propiedad que van a comprar, con este documento, la propiedad está reservada durante cinco días. Si otros notarios solicitan una Nota Simple, esta sería rechazada.
     
    El comprador y el vendedor deben identificarse ante el Notario y solo pueden ser representados con un poder notarial. El notario lee el contrato de Compraventa preparado unos dias antes de la firma,  con todos los datos verificados, Referencia Catastral, estar pagados los impuestos locales IBI (Impuesto Bienes Inmuebles) Recogida de residuos solidos, Certificado Energetico, el precio acordado con la deducción del depósito pagado por adelantado.

    El pago solo se puede realizar con un cheque certificado de banco, no en efectivo.

    Después de la firma de todas las partes y el notario, la propiedad es a nombre del comprador. 

    El mismo día, la notaría envía telemáticamente al Registro de la Propiedad la información para que sea inscrita a su nombre.

    Después de la cita con el notario, la propiedad está registrada en la oficina del Registro de la Propiedad a nombre del nuevo propietario, lo que garantiza, según la legislación europea, la protección absoluta de sus derechos de propiedad. 

    Gastos de compra y adquisición de una vivienda en el norte de la Costa Blanca España

    El comprador paga los gastos legales y Registro de la Propiedad. Desglosados de la siguiente forma:

    En la compra de de una propiedad (ya construida) de segunda mano, el comprador paga el impuesto del 10% (Impuesto de Transmisión Patrimonial ITP) del valor de la propiedad.

    En la compra de nueva construcción 10% de IVA (Impuesto Sobre el Valor Añadido) más un 1,5%, de A.J.D. (Actos Jurídicos Documentados) del valor de la propiedad.

    En la compra de de una parcela de 1ª transmisión, el comprador paga el impuesto del 21% IVA (Impuesto Sobre el Valor Añadido) independientemente si esta a nombre de una empresa o de un particular.

    En la compra de de una parcela de 2ª transmisión, el comprador paga el impuesto  del 10% (Impuesto de Transmisión Patrimonial ITP) del valor de la parcela, independientemente si esta a nombre de una empresa o de un particular.

    Más los gastos de abogado, Notaría y registro.

    El costo de la comisión del agente inmobiliario esta incluido en el precio de venta, a no ser que se pacte lo contrario en las negociaciones.

    Gastos posteriores, anuales

    IBI (Impuesto sobre bienes inmuebles)  Este impuesto es de 0,4 a 0,7% del valor de tasación, según el municipio.

    Recogida de residuos sólidos (basura) 

    Estos impuestos se pagan anualmente en el otoño y se basa en un porcentaje del valor de tasación de la propiedad, su estimación está sujeta a las regulaciones locales.

    Nuestros abogados hacen toda la gestión.

    Controlamos la documentación de las viviendas antes de empezar ningún procedimiento de compra-venta

    Preparamos los contratos de compra-venta

    Ayudamos a conseguir el numero NIE y abrir una cuenta bancaria en España

    Preparamos la Escritura Pública de Compraventa en la Notaria.

    Asistimos y acompañamos el día de la Notaría 

    Le ayudamos a alquilar su vivienda

    Le recomendamos los mejores profesionales para el mantenimiento de su vivienda (Constructores, Jardineros, Arquitectos)

    Por favor, tenga cuidado, muchos de los agentes inmobiliarios locales y extranjeros en la Costa Blanca sólo quieren la venta y la comisión, después de la venta ellos no quieren saber nada de Usted y le ignoran, dejándolo indefenso. 

    "Así no es cómo nosotros trabajamos", nosotros le ofrecemos y nos encargamos de todos los pasos a seguir en la compra, venta y reventa de una vivienda en España. 

    Nosotros vivimos aqui, somos de aqui y somos profesionales, trabajamos con los mejores Notarios, abogados, asesores legales y expertos en impuestos... de la zona. 

    Sonya González y José Luis Nieto

    CEO | Socios fundadores | Gerentes de ventas
    "Holidaydream Homes Costa Blanca inmobiliaria"

    Moraira, Benissa, Dénia, Jávea, Calpe, Altea y Finestrat

    Esta web utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de usuario. Si continúas navegando estás dando tu consentimiento y aceptas nuestra política de cookies.

    X Aceptar Más información