El Registro de Agentes de Intermediación Inmobiliaria de la Comunitat Valenciana es público, gratuito y obligatorio para las personas que se dediquen profesional o empresarialmente al ejercicio de la actividad de mediación, asesoramiento y gestión en operaciones inmobiliarias (compraventa, alquiler, permuta o cesión de bienes inmuebles).
En Holidaydream Homes Costa Blanca, nos complace anunciar nuestra inclusión en el Registro Oficial de Agentes de Intermediación Inmobiliaria de la Comunidad Valenciana (RAICV 1595)
Esta certificación oficial representa un hito importante en nuestro compromiso con la excelencia y la transparencia en el sector inmobiliario de la hermosa Costa Blanca.
Nuestra inclusión en este registro no solo valida nuestro compromiso con altos estándares éticos y profesionales, sino que también ofrece a nuestros clientes la tranquilidad de trabajar con una empresa debidamente registrada y regulada por las autoridades competentes.
Para nosotros, este logro es el resultado de años de arduo trabajo, dedicación y pasión por brindar un servicio inmobiliario excepcional. Cada propiedad que representamos, cada cliente al que servimos, refleja nuestro compromiso con la calidad y la integridad en cada paso del camino.
Queremos seguir superando sus expectativas y ayudarles a encontrar la propiedad de sus sueños en la Costa Blanca. Ya sea que estén buscando construir o reformar una casa en estilo Ibiza o Mediterráneo, comprar Villas de lujo, Casas, Chalets, Casas de Campo, Fincas, Bungalows, Casas de Pueblo, Apartamentos y Áticos o una parcela edificable, nuestro equipo está aquí para hacer realidad sus deseos.
¿Qué es el registro de agentes inmobiliarios y cuál es su importancia en la Comunitat Valenciana?
El registro de agentes inmobiliarios es un trámite activo en la Comunitat Valenciana, regulado por el decreto 98/2022. Éste tiene como objeto garantizar la transparencia en el sector inmobiliario y de vivienda, y velar por la seguridad de los compradores de viviendas.
Esta normativa esta creada para que exista un mayor control administrativo sobre la calidad del servicio inmobiliario, exigiendo una inscripción en un registro público de todas aquellas personas que se dediquen “profesional o empresarialmente a actividades de mediación, asesoramiento y gestión en la transacción de bienes”.
¿Qué ventajas ofrece el registro de agentes inmobiliarios para profesionales y clientes en la Comunitat Valenciana?
Transparencia y Regulación: El registro de agentes inmobiliarios es una medida de transparencia y regulación en el mercado.
Al inscribirse en el Registro de Agentes Inmobiliarios permite que tanto profesionales como consumidores disfruten de un entorno confiable y se sientan más seguros, los agentes se comprometen a cumplir con ciertos estándares éticos y profesionales en su trabajo, lo que brinda seguridad y confianza tanto a compradores como a vendedores.
A continuación se resumen algunos de los beneficios de los que podrán gozar ambas partes:
¿Cuáles son los requisitos y procedimientos para estar registrado como agente inmobiliario en la Comunitat Valenciana?
Para estar registrado como agente inmobiliario en la Comunitat Valenciana, se deben cumplir con los siguientes requisitos, divididos en tres aspectos:
Requisitos de ubicación y atención:
Toda persona que actúe como agente inmobiliario debe disponer de una dirección dentro de la Comunitat Valenciana para recibir las quejas y reclamos de los consumidores, sin importar que cuenten con algún establecimiento.
Requisitos de capacitación profesional:
Las personas físicas que actúen como agentes inmobiliarios deben acreditar su formación profesional, "título Oficial de Agente de la Propiedad Inmobiliaria".
Requisitos de solvencia:
Además de cumplir con requisitos legales e informativos, los agentes inmobiliarios también deben disponer de garantías y seguros, que cumplan con determinados requisitos:
Contratar un aval con una entidad aseguradora o financiera por una cuantía de 60.000 euros con un año de cobertura.
Contratar un seguro de responsabilidad civil profesional con cobertura en todo el territorio de la Unión Europea por una mínima cuantía de 600.000 euros. Esto tiene como finalidad garantizar el cumplimiento de las responsabilidades que surjan por causa de algún acto de negligencia profesional.
¿Cómo pueden los consumidores verificar si un agente inmobiliario está registrado antes de realizar una transacción?
Para que los consumidores verifiquen si un agente inmobiliario está registrado antes de contactar con un agente y realizar una compra o venta de una propiedad, pueden seguir estos pasos:
Consultar el Registro publico de agentes inmobiliarios en la Comunidad Valenciana, buscando en su localidad y|o solicitar el certificado de la RESOLUCIÓN DE INSCRIPCIÓN EN EL REGISTRO DE AGENTES DE INTERMEDIACIÓN INMOBILIARIA emitido por la Vicepresidencia Segunda y Consellería de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda con el número de registro al agente.
Una vez que tengan el número de registro, deberán verificar que coincida con el agente. Es importante asegurarse de que el nombre y la información coincidan con lo que la entidad le ha proporcionado.
Revisar el contrato: Antes de firmar cualquier contrato con un agente inmobiliario, se aconseja revisar que el número de registro esté incluido en la documentación. Esto es importante para confirmar que el agente está registrado y cumple con toda la normativa vigente.
José Luis Nieto Cintero (Holidaydream Homes Costa Blanca)
Agente en la Intermediación Inmobiliaria de la Comunidad Valenciana
RAICV 1595
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